Manual de Usuarios

PRODUCE como sociedad de gestión colectiva responsable, transparente y eficiente pone a su disposición un Manual de Usuarios, en el cual se despejan muchas de las interrogantes que puedan tener aquellos que utilizan los productos fonográficos nacionales e internacionales para reproducción y comunicación pública..

En este Manual de Usuarios se mencionan los dos instrumentos internacionales que se usaron como base para el desarrollo de la Ley de Derecho de Autor en Panamá y se explica la importancia de velar por la protección de los derechos de propiedad intelectual para la economía mundial.

Las sociedades de gestión colectiva de derechos musicales tienen como funciones básicas recaudar las regalías de las licencias emitidas y distribuir las mismas entre los productores fonográficos. En el documento se describe más a profundidad la labor de PRODUCE en la protección de los derechos de comunicación pública y reproducción.

El objetivo que conlleva la publicación de este manual es, precisamente, guiar a nuestros usuarios para que el proceso de licenciamiento se realice de una manera sencilla y que entiendan cada paso de la gestión realizada en PRODUCE.

 

DOCUMENTO

MANUAL DE USUARIOS GENERALES